Nombre: Kendö
Tipo: ZanJutsu
Naturaleza: -
Descripcion: Estilo de pelea con una Zampakutoh. Tradicionalmente, este arte posee una filosofía profunda y compleja. Por su parte, Kenpachi intentó comprenderla, pero le resultó practicamente imposible. Sólo obtuvo un par de conocimientos que consideró útiles.
Ventajas: Utilizando ambas manos para atacar, el poder del usuario se incrementa más del doble, así como la velocidad del ataque, al tener un mejor control sobre el arma.
Desventajas: La única desventaja posible es el no poder realizar posiciones de manos, y el agotamiento puede resultar un poco mayor.
Tiempo: -
Nombre: Bösö Reiatsu - Energía sin Control
Tipo: -
Naturaleza: -
Descripción: El poder de Kenpachi no proviene de la unión y sincronía con su Zanpakutō, sino que posee una cantidad de reiatsu enorme que fluye sin parar constantemente de su cuerpo y de manera inconsciente. Para lo cual tiene que contenerse si quiere disfrutar de la lucha. Debido a este enorme poder, Kenpachi posee una potencia física desmesurada. El parche de su ojo derecho absorbe toda esa cantidad de reiatsu y lo limita.
Ventajas: si se desprende de él puede concentrar toda esa energía en un potentísimo ataque o simplemente mejorar sus aptitudes de combate e ir al máximo de sus fuerzas.
Su poder espiritual es tan grande que ha hecho que sea capaz de resisitir golpes directos a su piel.
Es capaz de liberar su reiatsu y causar una gran explosión, la cual se extienda muchos metros alrededor, y causar un inmenso daño.
Desventajas: Al acabar el combate, Kenpachi deberá reponer sus fuerzas por, al menos, 48 horas (offrol). Esto no impide que rolee, sólo no podrá luchar. Si lo hace, lo más seguro es que muera al terminar la batalla, si es que logra hacerlo...